El triunfo 2-0 del Cúcuta Deportivo revalidó el paso de Unión Magdalena y los motilones a la primera división.
Más de 4.740 días tuvieron que pasar para que los samarios volvieran a celebrar por estar nuevamente en la primera división. Después de 13 años Unión Magdalena vuelve a ser un equipo de la A.
Las ilusiones maltratadas, aporreadas pero nunca perdidas, hoy son un sueño hecho realidad; el cuadro samario, volverá a soplar el próximo año como un verdadero ‘Ciclón’ en la primera división.
Los colores azul y rojo, el fútbol elegante y de ‘garra’ de los samarios se volverá a ver en los principales estadios del país, frente a Junior, Nacional, Deportivo Cali y otros grandes equipos del fútbol profesional.
El ‘Ciclón’ vuelve a la A, tras una campaña exitosa y con un combinado de experiencia y juventud, así como la tan ansiada nómina encabezada por samarios como David Ferreira, Ricardo Márquez y Erwin Carrillo; así como otros foráneos que hoy son los más adorados como Jhon Montaño y el mismo técnico Harold Rivera.
Gracias al equipo de gladiadores que armó Rivera, Unión Magdalena, acabó los días de calvario, tristeza y dolor que duró 13 dolorosos años.
Hoy en Santa Marta no se cambian por nadie. El equipo de Caros Vives, del ex sacerdote Alberto Linero; el cuadro de la tierra del Pibe Valderrama y Falcao.
En las calles de Santa Marta, las esquinas, los estaderos, las discotecas, bares, centros comerciales y en las casas, familias enteras como la de Martín, Carlos, Jorge, Ronald, Hugo, Yarticito y María, celebran el paso histórico de Unión Magdalena a primera división.
Gracias al Unión, muchos se han olvidado de la falta de agua, los puestos de salud en el piso; la Vía de la Prosperidad y hasta la difícil economía.
El sabor y el sonido de las tamboras y del ‘Pitan Pitan’, vuelven a ser el éxito de diciembre para los samarios: “Unión Magdalena, sabes cuánto te quiero”.