A pesar que la cifra de contagios en la capital del Magdalena crece de manera alarmante, ni aun así los samarios acatan las medidas reglamentarias para evitar la propagación del coronavirus.
Tal parece que puede más la inconciencia de algunos que la propia responsabilidad por la salud y la vida, así quedó evidenciado a través de un recorrido que hizo SANTA MARTA AL DÍA por las calles del Centro Histórico, donde se siguen observando a personas violentando el debido distanciamiento social.
Uno de los lugares que podría ser el mayor foco de contagio es en la calle 15 con carrera 3, exactamente a los alrededores de las entidades bancarias como Bancolombia y Banco Agrario, donde un gran número de samarios no están respetando la marcación colocada en el piso para guardar la distancia a la hora de ingresar a hacer cobros o transacciones de dinero en estas entidades.
“Todos los días sucede lo mismo, siempre se salen de las filas y se forma el desorden, o se acercan más de lo debido. Necesitamos que las autoridades incrementen los controles para que se frene la situación, porque así vamos a terminar contagiados los que si acatamos las normas”, dijo Roberto Urbina.
La situación cada vez es más compleja y temerosa, lo que deja claro que la gran mayoría de ciudadanos no se están autocuidando, a pesar que las autoridades de salud del distrito han realizado un plan integral en diferentes barrios para ejecutar medidas de mitigación contra el virus.