Las fuertes llamas están acabando con la fauna que habita en la zona.
Hoy se cumplen dos días del inicio de un voraz incendio de cobertura vegetal en las montañas de Palmor de la Sierra. Las fuertes llamas han consumido un gran número de hectáreas y amenaza con seguir esparciéndose.
Asimismo, la ola de humo y la velocidad con que avanza el fuego en la zona, ha llevado a que la fauna que habita en este importante municipio del Magdalena, muera incinerada.
De acuerdo con la comunidad, los organismos de socorro del departamento no han atendido el caso. Razón por la que con machetes, azadones y otros elementos artesanales, decidieron arriesgar sus vidas para lograr propagar el incendio.
Hasta el momento se desconocen las causas exactas por las cuales se inició la conflagración, lo cierto es que las altas temperaturas y los fuertes vientos, continúan agravando la situación.
Por lo anterior, los presidentes de las distintas Juntas de Acción Comunal, líderes y habitantes en general, hacen un llamado a las autoridades cercanas a este territorio, para que se apersonen del caso y evitar que las llamas acaben con la flora y la fauna en su totalidad.