El fuego amenazaba con pasar a las casas vecinas, pero la rápida reacción del cuerpo de bomberos del municipio controlaron la situación.
Durante la noche de ayer, un voraz incendio acabó con los sueños de la familia Robles, en el barrio El Poblado de Ciénaga. Las llamas, ocasionadas aparentemente por un corto circuito al interior de una de las viviendas, redujeron a cenizas todos los enceres y víveres que había al interior de ambas casas.
La emergencia se presentó aproximadamente a las 6:40 de la tarde, exactamente en la carrera 38, entre calle 15 y 16, del barrio antes mencionado.
El arribo de los bomberos al lugar de los hechos se dio de manera casi inmediata, pero las llamas ya se habían propagado a lo largo y ancho de ambos hogares, destruyendo todo lo que a su paso encontrara. Camas, ropa, neveras y demás enceres, quedaron en total ruina.
Entre las personas afectadas se encuentran tres adultos y cinco menores de edad, quienes hoy, no tienen donde dormir, comer y mucho menos qué vestir, debido a que la conflagración se les llevó todo lo que con tanto esfuerzo habían conseguido.
La comunidad de El Poblado no despierta del asombro de esta tragedia que dejó en la calle a sus vecinos; razón por la cual la Junta de Acción Comunal -JAC- del barrio, hace un llamado a los entes municipales y departamentales a que arriben al sitio del incendio y le tiendan la mano a estas familias que lo perdieron todo.
Asimismo, los afectados acuden a la generosidad de las personas que puedan brindarles algún apoyo para poder empezar nuevamente a construir sus viviendas. Por lo anterior, se habilitó la línea 3006488545, para que aquellos que quieran realizar un aporte, puedan contactarse con el líder de la comunidad.