La conflagración habría iniciado por un corto circuito al interior de una de las casas.
Momentos de pánico vivieron los residentes del barrio El Poblado de Ciénaga, cuando en horas del mediodía un voraz incendio consumió en su totalidad cuadro viviendas del sector.
De acuerdo con las versiones entregadas por los afectados, la conflagración habría iniciado luego de que en una de las viviendas se presentara un corto circuito y ocasionara de manera inmediata una fuerte llama, la cual se trasladó rápidamente a las casas aledañas.
“El incendio se dispersó en cuestión de segundos. Sentimos el corto y cuando quisimos reaccionar para sacar algunos elementos, ya las llamas se habían pasado a las otras casas. Entonces, lo que hicimos fue sacar a las personas que era lo más importante”, señaló una de las afectadas.
El Cuerpo de Bomberos de Ciénaga atendió de manera oportuna el llamado de emergencia de la comunidad, lo que permitió controlar la conflagración y evitar que más casas resultaran afectadas. Sin embargo, una quinta vivienda fue levemente alcanzada por las llamas.
Asimismo, los vecinos del barrio unieron fuerzas y con tanques de agua, palas, extintores y otros elementos, ayudaron a sofocar el fuego que redujo a cenizas todos los enceres de cuatro familias.
Esta es la segunda emergencia de esta magnitud que viven los pobladores de este barrio en el presente año. El pasado 3 de enero dos casas resultaron incineradas, producto de un incendio con las mismas características.