Los organismos de emergencia del distrito, trabajaron durante 72 horas para lograr controlar la conflagración.
La temporada seca en Santa Marta continúa manteniendo en alerta a los organismos de socorro del Distrito. Por ello, la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático mantiene vigente la alerta naranja por incendios de cobertura vegetal.
Asimismo, emitieron una serie de recomendaciones para que la ciudadanía evite realizar acciones que terminen en incendios. Sin embargo, en muchos sectores de la ciudad han hecho caso omiso a las sugerencias.
Ejemplo de ello, es el incendio forestal que se presentó en la vereda Paso el Mango, donde a causa de una quema que se salió de control, fueron consumidas 12 hectáreas de vegetación.
Por fortuna, el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta y la Ogricc, lograron sofocar la conflagración y controlar los puntos calientes para evitar que se volviera a activar el fuego.
De presentarse una reactivación del incendio, los organismos de socorro cuentan con un plan de emergencia articulado con la Fuerza Aérea para la realización de descargas de agua con helicóptero bambi bucket.