Los vendedores ambulantes volvieron a ocupar el espacio público.
Después de un intenso operativo realizado por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, las carretillas, ventas de fritos, pasteles, deditos y camiones de descargas volvieron a invadir el espacio público en las principales calles del Merca Público.
La intervención de 200 policías en ese sector de la ciudad no fue suficiente, desde las 4:00 de la mañana de este miércoles los vendedores informales ocuparon los andenes y parte de los tramos viales.
Jaime Lazcano, es un ciudadano colombo-venezolano que se dedica a la venta informal en la zona del Mercado Público, este humilde trabajador expresó a esta casa periodística que lastimosamente tiene que ocupar parte de las zonas peatonales y vehiculares “porque no tiene un local donde comercializar sus productos”.
Por su parte, los comerciantes que se hacen en la parte interna de la Galería y el Edificio del Mercado Público vienen mostrando su inconformidad por la cantidad de carretilleros que se hacen en cualquier parte de esa zona, pues dicen que sus ventas han disminuido y no están vendiendo como normalmente debería ser.