Según el proponente, van diez veces que el secretario de Cultura Distrital se excusa de atender la citación del Concejo.
En expectativas volvió a quedar el tan esperado debate de control político al secretario de Cultura con respecto al informe detallado de gastos de las Fiestas del Mar 2024, ante una nueva excusa presentada por el funcionario para atender la citación del cabildo.
Esta vez, el funcionario se excusó argumentando que el operador de las festividades no le ha entregado el informe con los balances de los recursos invertidos en el desarrollo del evento.
Según el concejal Miguel Martínez, quien propuso el debate, vuelve a citar por undécima vez al secretario Darío Linero para que rinda informe pormenorizado ante la corporación sobre los $7.500 millones invertidos en la celebración del certamen marino del presente año.
“Con base en la renuente inasistencia del secretario de Cultura se cita nuevamente a control político para que informe sobre los recursos invertidos en las Fiestas del Mar. También se cita al operador y se invita a la Procuraduría para que asistan al debate”, según el texto de la proposición que fue aprobada plenamente por la corporación edilicia.
En ese orden de ideas, la nueva citación al secretario de Cultura quedó para el 12 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana.