El experimentado volante del Unión Magdalena, Abel Aguilar, habló sobre el significado que tiene el partido ante Atlético Junior.
Samarios y barranquilleros llegan con realidades diferentes, pero con el mismo objetivo, ganar; para sanear sus urgencias en la tabla de la Liga II y en el caso del Unión Magdalena, la clasificación del Descenso.
“Son partidos donde se necesita mucho liderazgo, pero no solo de nosotros sino de todos debemos ser líderes en la cancha y debemos saber que en la medida que nos ayudemos y podamos transmitir ese liderazgo al compañero las cosas funcionan”, explicó Aguilar Tapias.
“Vamos a tratar de hacer un gran partido, de volver a ganar, lo necesitamos y estamos trabajando enfocados en eso. Los clásicos si son partidos aparte pero no nos podemos olvidar de la situación, pensamos únicamente en nuestro trabajo lo que estamos haciendo lo que estamos viviendo y estamos con muchísimas ganas”, acotó el volante, máximo goleador del equipo este semestre.
Este será el cuarto clásico de Aguilar, quien ha disputado los tres anteriores, los dos en Barranquilla y el primer, celebrado en Santa Marta.
“Sabemos que para la gente tiene un significado muy especial el que sea un clásico, de poder ganar y para nosotros también”, zanjó el mediocampista de 34 años.