El cuerpo bomberil ha estado en paro por presunta falta de apoyo por parte de la administración municipal.
El cuerpo de bomberos de El Banco, Magdalena protagoniza un rifirrafe con la administración del alcalde Roy García, debido a que en la madrugada de este jueves se presentó un incendio en el municipio y no fue atendido por el organismo de socorro.
El secretario Administrativo y Financiero del municipio, Pedronel Rico, instó a los entes de control a “ponerla la lupa” al funcionamiento del cuerpo bomberil, dado a que no cumplió con el objeto para el que fue creado.
De acuerdo con el funcionario, desde la administración municipal le han ofrecido convenios al capitán del cuerpo de bomberos, Carlos Torres, y no han sido firmados a satisfacción.
Sin embargo, los bomberos desde hace unos meses se encuentran en paro, asegurando que la alcaldía no les brinda el apoyo necesario para su correcto funcionamiento y para mantener en buen estado los vehículos que utilizan para las emergencias.
Muestra de ello, es que desde su cuenta oficial de Facebook convocan a la ciudadanía a participar en una ‘Bomberotón’ para recaudar fondos que le permitan sostener el equipo de voluntarios.
Lo cierto es que está disputa entre entidades tiene en jaque a los residentes del municipio, dado a que se encuentran desprotegidos ante emergencias como las presentadas este jueves.
Banqueños se han pronunciado al respecto:
“El señor alcalde le pedimos de corazón que ayude al cuerpo de bomberos. Es una gran necesidad, es una obligación tener equipado al cuerpo de bomberos”, dijo Amanda Castro.
“El día de la bomberoton pocos fueron a colaborarle así que no se quejen y nuestros gobernantes se hacen los locos”, expuso Juan Carlos De León.
“A la institución Bomberil hay que fortalecer, apoyarla , colaborar más no acabarla cómo hacen todos los Alcaldes que hemos elegido , los recursos que les pertenece se los embolatan”, manifestó Antonio Alfaro.