Los habitantes piden ayuda a las autoridades para proteger sus vidas.
La temporada invernal sigue generando emergencias por inundaciones, desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra en la ciudad. En esta ocasión, afecta a los habitantes del cerro ubicado en la parte alta de La Lucha.
Al menos tres familias se han visto perjudicadas por el deslizamiento del terreno, debido a que durante las últimas lluvias presentadas una muralla artesanal construida con llantas, escombros, entre otros elementos, amenaza con enterrar una vivienda.
“Eran alrededor de las 7:00 de la noche, nos encontrábamos al interior de la vivienda cuando sentimos el estropicio cuando salimos; para percatarnos que sucedía vimos que la muralla se vino abajo”, manifestó Misael, Cartagena.
La familia Cartagena teme por su vida, puesto que ante la situación de pobreza, decidieron construir una humilde vivienda con tablas y láminas de Zinc, sostenida por alambres y piedras, que saben no resistirá un deslizamiento.
Ante el derrumbe de la muralla, el hombre natural de Venezuela asegura que tuvo que salir de la vivienda, dejándolo todo junto con su esposa y sus tres hijos, por el miedo de que esta se les venga encima.
“Construimos la casa con lo poco que teníamos, los vecinos me ayudaron a salir con mi esposa y mis hijos ese día y gracias a Dios ningún miembro de mi núcleo familiar resultó herido”, relató Misael Cartagena afectado por el deslizamiento.
Las familias afectadas aseguraron que hasta el momento no han obtenido ayuda por parte de ninguna entidad, por lo cual, la comunidad de este sector hace un llamado a las autoridades para que realicen una intervención en la zona, pues los moradores temen de perderlo todo.