Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Viviana Meneses, la periodista que está viviendo su “sueño americano”

La cartagenera quien inició a los 18 años en la radio, es hoy por hoy una de las presentadoras y locutoras más destacadas de la radio latina en Estados Unidos. Sin embargo, se lanza como empresaria con su propia línea de lencería.

Si alguien sabe de trabajo duro, persistencia y dedicación es Meneses. Una cartagenera, quien, desde muy joven, ha tenido claro la importancia de luchar por los sueños, por muy lejanos que parezcan. No en vano inició su recorrido como locutora a la edad de 18 años, cuando se ganó un concurso en una reconocida emisora nacional en Colombia.

“La emisora estaba buscando la voz femenina y yo me presenté. No tenía nada que perder. Finalmente me escogieron y fui muy feliz. Estuve dos años trabajando ahí, mientras alternaba mis estudios de comunicación social en la Universidad Javeriana. Con el tiempo, me dieron más espacio al aire. No solo hacía el ‘morning show’, sino que presentaba un programa en las tardes. Esto me llevó a cambiarme de universidad porque mi jornada laboral no me permitía estudiar. Todo fue con mucho sacrificio”, asegura Viviana.

Se empezó a correr la voz de una locutora cartagenera muy ‘pila’. Al punto que la emisora de la competencia se interesó por ella, razón por la cual hizo parte de la radio más romántica en Colombia, aunque decidió darle un giro a su carrera y dedicarse de lleno a las relaciones públicas.

“Fui de las primeras PR que incursionó en la industria del reguetón. Estuve trabajando con Reykon y Maluma. Fue una gran experiencia que me llevó a cumplir muchos sueños. Entre ellos, viajar a los Estados Unidos, país que me ha acogido, sin planearlo, desde hace 11 años”, añade. 

Cuando se habla de sueño americano, las personas piensan en carro, casa y beca, pero lo que no saben es que los sacrificios para obtener cada logro son tan altos que sueño, literalmente, es lo que menos se puede tener. Eso lo tuvo claro Viviana, quien, al llegar al país del Tío Sam, no incursionó en los medios de comunicación al primer intento.

“Cuando llegue me tocó hacer otro tipo de cosas. Sin embargo, era muy amiga del locutor Alex Sensation, quien me ayudó a audicionar en la emisora Mega. Ahí estuve por casi un año y, luego, pasé a trabajar a Univisión en el 2020, al inicio de la pandemia”, contó.

Actualmente, Viviana es la co-host y la única mujer del morning show, llamado “La Gozadera”, el cual se emite por la X 96.3 FM de la cadena Univison, de lunes a viernes de 6-10 am en los Estados Unidos. Sin embargo, Viviana es una soñadora incansable y, desde hace dos años, decidió incursionar en el mundo de los negocios y el emprendimiento, al crear su propia marca “Eighty Seven”, una línea de lencería, vestidos de baño y pijamas. Negocio que tuvo un buen fruto durante la pandemia.

“Mi marca se llama “Eighty Seven” porque fue el año en el que nací. La creé porque no me gustaba la calidad de las prendas que compraba o, a veces, me parecía muy costoso ciertas cosas que, en Colombia, obviamente, se encuentran a menor precio y de mejor calidad. Entonces, decidí que quería traerme mis talentos para los Estados Unidos”.

Actualmente, Viviana diseña todas las prendas de sus colecciones, elabora en Colombia y vende en países como Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, por mencionar algunos. Un plus de su marca es que sus diseños van dirigidos a todas las mujeres, sin importar su talla, pues para todas hay.

“Yo soy un vivo ejemplo de que los sueños hay que perseguirlos. Ser disciplinado, ser agradecido y nunca desistir. Hoy en día disfruto lo que hago porque me ha costado. Mi objetivo es motivar a todas las mujeres y hombres a que piensen en grande y que jamás permitan que alguien les diga que no pueden hacer algo. La vida es una sola y debemos aprovechar las oportunidades que nos brinda”, finaliza.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Se trata de Omar Ospino Pérez, conocido como ‘Ospipe’. Mientras realizaba su labor periodística, un reconocido periodista sufrió un accidente en el municipio de...

Judiciales Local

El crimen de la reconocida comunicadora social ocurrió en el año 2018 en Valledupar. Un fallo de última instancia de la Corte Suprema de...

Judiciales Local

Con una velatón en el lugar del accidente, sus parientes exigen respuestas por parte de las autoridades. Familiares, amigos y colegas de la comunicadora...

Judiciales Local

El conductor sufrió cuatro fracturas, pero se recupera satisfactoriamente. Agradecido con Dios por estar con vida, pero consternado por la noticia de la muerte...

Judiciales Local

El comunicador social informó que procederá a instaurar las respectivas denuncias. Los periodistas en su diario vivir de informar a la comunidad están expuestos...

Judiciales Local

El padre de la comunicadora aseguró que el impacto le produjo un trauma craneoencefálico severo en la parte frontal y fracturas en una sus...