Hace algunos días estuvo reunido con líderes del Pacto Histórico en un reconocido centro cultural de Santa Marta.
Rafael Noya, presentó oficialmente su renuncia a Fuerza Ciudadana, y de inmediato no se hicieron esperar pronunciamientos y la respuesta oficial del movimiento.
Desde ahora la renuncia del diputado del Magdalena, que durante años fue el líder de la coalición caicedista y también en favor de Rafael Martínez, ha generado al interior de la colectividad, anuncios de acciones judiciales.
¿Rafael Noya será del Pacto Histórico?
En el centro cultural La Magdalena de 20 de Julio, Noya estuvo reunido con líderes del Pacto Histórico, mostrándose cómo uno de los pilares del nuevo camino que tomará la izquierda en el Magdalena.
Junto a líderes como Luis Fernando ‘Pica’ Sánchez se avecinaría el fortalecimiento del Pacto Histórico.
Dicha presunta independencia, no ha caído bien al interior de Fuerza Ciudadana.
La respuesta de Fuerza Ciudadana
A través de un extenso comunicado, el movimiento Caicedista le respondió a Noya García su carta de renuncia.
“Acusamos recibo de su carta de renuncia al partido. De inmediato procederemos con la actualización de nuestra base de militantes y daremos traslado a las instancias judiciales para que se ampare el dere- cho del partido y avance en la lista quien sigue en su orden que nos permita estar representados en la Duma Departamental con militantes del partido que fue lo que votó el Pueblo del Magdalena de la lista cerrada que presentamos”, dice el partido.
“Las votaciones históricas y sin precedentes alcanzadas en Santa Marta, el Magdalena y otros territorios donde Fuerza Ciudadana participó con candidaturas uninominales, listas abiertas y luego cerradas, son el resultado de años de esfuerzo colectivo liderados bajo la visión transformadora de su Presidente fundador Carlos Caicedo. Este proyecto se materializó en hitos como la refundación de la Universidad del Magdalena, el cambio con resultados que permitió tres alcaldías consecutivas y una cuarta robada en Santa Marta y una victoria contundente en la gobernación del Magdalena. Además en su momen- to, impulsó a varios compañeros hacia el Concejo y la Asamblea del departamento. Esta fuerza trans- formadora ha consolidado un proyecto político nuevo en la región Caribe, coherente y revolucionario, tanto en sus ideas como en su práctica”, añadió.