La administración departamental intervendrá los puntos más críticos en materia de contaminación, desde Ciénaga hasta el Puente Pumarejo.
La Secretaría de Medio Ambiente, Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Magdalena, realiza este martes una jornada de limpieza en las zonas impactada por residuos que afectan la fauna y flora del departamento.
Esta intervención irá desde el municipio de Ciénaga hasta en el Puente Pumarejo, teniendo como punto de encuentro el pesaje de Tasajera. Será la primera de seis jornadas de limpieza que se desarrollarán en el Magdalena, en la búsqueda de fomentar la sostenibilidad ambiental, la conservación, protección y cuidado de los ecosistemas.
Además, la administración departamental realizará una jornada de sensibilización casa a casa sobre la importancia de hacer una buena disposición de los desechos y residuos. Asimismo, se entregarán kits de aseo a las comunidades.
La jornada contará con la participación de voluntarios Gobernación del Magdalena, Aguas del Magdalena, Oficina de Tránsito y Transporte, Bomberos de Sitionuevo, Defensa Civil; Hospital de Sitionuevo, Hospital de Puebloviejo, Cruz Roja y Ejército Nacional.