En el aeródromo iniciaron el recorrido que estará compuesto por el comercio y hoteles.
Cuando falta poco para que despegue el comercio y la actividad operativa de las terminales aéreas y terrestres en Santa Marta; la alcaldesa Virna Johnson y el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo iniciaron un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, empezando por el aeropuerto Simón Bolívar.
En el recorrido las primeras autoridades de Distrito y Departamento, acompañados de las agremiaciones del sector turismo y comercial, experimentaron las nuevas medidas y el recorrido que los pasajeros que arriben a la terminal aérea tienen que acatar para preservación de la vida y mitigación del virus.
Durante su intervención, la alcaldesa Virna Johnson manifestó que se están verificado que haya suficientes puntos de desinfección para una apertura prudente.
Este martes aterriza el primer vuelo a las 9:00 de la mañana proveniente de la ciudad de Medellín, por lo que está vigilando para que esta operación sea de manera ágil y articulada con Aeropuertos de Oriente.
“Queremos que no se pierda la conciencia por parte de los ciudadanos, si no cumplimos las normas será muy difícil que no se disparen los contagios”, aseguró Johnson.
En la reunión hicieron presencia también la Secretaría de Salud Distrital y Departamental, el Instituto Distrital de Turismo (INDETUR), representantes gremiales, el coronel de la Policía Metropolitana Óscar Solarte, la directora de la Aeronáutica Civil Claudia Ospino y demás autoridades.
Por su parte Alberto Quintero, gerente del aeropuerto, manifestó que el reinicio de los vuelos nacionales no es para bajar la guardia, si no conectarse con los distintas ciudades del país de acuerdo la necesidad que se tenga, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
Por otro lado, el gobernador Carlos Caicedo, manifestó que estos protocolos son normalizados y aprobados por el Ministerio de Salud. De esta manera la ciudad va quedar conectada con el eje cafetero, la ciudad de Pereira, Medellín y Bogotá; habrá personal de aseo limpiando los pasamanos, y si todo fluye como esperamos, este podría ser un modelo de las operaciones aeroportuarias en Colombia.
En estos momentos, el aeropuerto Simón Bolívar cuenta con la instalación de pendones de información sobre la prevención del Covid-19, la demarcación para el distanciamiento social, también habrá un software CoronApp para el diagnóstico del virus, y puntos de desinfección.