Essmar le habilitó solo 20 minutos el servicio tras más de un mes sin el líquido.
Un infierno están viviendo los habitantes del barrio Vista Hermosa, en el sector de La Paz, a causa de la falta de agua en su población hace más de un mes.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar-, al parecer, no atiende esta problemática como es debido y la comunidad está preocupada, ya que este líquido es de vital importancia para su bienestar.
Según los afectados, la Essmar les informó que las fallas se debían a un daño, sin embargo, no ven que se colocan ‘manos a la obra’ para solucionarlo.
“Después de un mes sin agua, llegaron y nos habilitaron el servicio solo 20 minutos, es inaceptable el trato que nos están dando, somos seres humanos y estamos pagando las facturas”, expresó un habitante afectado.
Cabe resaltar, que recientemente el presidente de la Junta de Acción Comunal, José Navarro, había expuesto este caso, agregando que la empresa envió un gestor social, que no estaba cumpliendo con su trabajo.
La escasez de agua, tendría a decenas de familias con sed y su salud en amenaza, teniendo en cuenta que no cuentan con el preciado líquido para cocinar, bañarse y lavar alimentos.
Los más perjudicados serían los niños recién nacidos y los adultos mayores, quienes son más propensos a sufrir enfermedades.
Por lo anterior, solicitan intervención urgente de la Essmar para que aplique una solución permanente y asimismo a las autoridades pertinentes para que hagan cumplir las obligaciones a la empresa.