Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Virna y Caicedo exigen a Atesa atender crisis de basura en Santa Marta

La empresa asegura que la problemática se da por falta de cultura.

En las últimas horas, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, arremetieron contra la empresa de aseo Atesa, por presuntas irregularidades e incumplimientos del servicio en la ciudad.

Según los mandatarios, la inoperancia de Atesa está afectando gravemente a Santa Marta, teniendo en cuenta la cantidad de residuos sólidos acumulados que se encuentran en las calles principales.

Con imágenes, los mandatarios muestran el botadero de basura en que se ha convertido el frente del colegio La Industrial e inmediaciones de la vía Alterna.

Además de varios sectores de la ciudad donde los contenedores están colapsados y, en consecuencia, hay basura acumulada en los andenes.

“Las veces que sean necesarias los expondré y exigiré que cumplan con su obligación. Igualmente, a la Essmar como interventor le pedimos resultados del proceso sancionatorio pronto”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

Esto, precisando el riesgo que la situación representa para la salud pública de miles de samarios que a diario denuncian esta situación.

Asimismo, el gobernador Carlos Caicedo, adjudica la culpa a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar-, que no estaría cumpliendo su papel como interventor.

“Que devuelvan la empresa, como lo ordena el fallo de un juez de la República, o la administren bien, como debe ser”, puntualizó el mandatario departamental.

Por otra parte, Atesa asegura que el problema de basuras que está viviendo Santa Marta, es en gran parte responsabilidad de sus habitantes que carecen de cultura ciudadana.

Finalmente, el gobierno distrital y departamental hace un llamado a la empresa de aseo para que cumpla con sus funciones y garantice el servicio a los samarios.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

En Santa Marta ya se conocía la polémica por los títulos de la expresidente de Edumag y otros maestros. A través de un comunicado,...

Portada

El afectado pidió a las autoridades investigar el origen de las intimidaciones y que le brinden garantías de protección a su vida e integridad....

Santa Marta

El ex sacerdote no está autorizado para misas, bautizos y ningún otro tipo de gestión. A través de un comunicado la Diócesis de Santa...

Santa Marta

La administración departamental habilitó medios de contacto para que la comunidad solicite el retiro de sedimentos que se acumulan en los barrios. A través...

Portada

Extraoficialmente se conoció que presenta una afección por aumento de la presión arterial. Por un intenso sangrado en sus fosas nasales, el alcalde de...

Santa Marta

La empresa demostró que satisfizo la petición del accionante de la tutela, por lo que el administrador de justicia considera el caso como hecho...