La empresa asegura que la problemática se da por falta de cultura.
En las últimas horas, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, arremetieron contra la empresa de aseo Atesa, por presuntas irregularidades e incumplimientos del servicio en la ciudad.
Según los mandatarios, la inoperancia de Atesa está afectando gravemente a Santa Marta, teniendo en cuenta la cantidad de residuos sólidos acumulados que se encuentran en las calles principales.
Con imágenes, los mandatarios muestran el botadero de basura en que se ha convertido el frente del colegio La Industrial e inmediaciones de la vía Alterna.
Además de varios sectores de la ciudad donde los contenedores están colapsados y, en consecuencia, hay basura acumulada en los andenes.
“Las veces que sean necesarias los expondré y exigiré que cumplan con su obligación. Igualmente, a la Essmar como interventor le pedimos resultados del proceso sancionatorio pronto”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.
Esto, precisando el riesgo que la situación representa para la salud pública de miles de samarios que a diario denuncian esta situación.
Asimismo, el gobernador Carlos Caicedo, adjudica la culpa a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar-, que no estaría cumpliendo su papel como interventor.
“Que devuelvan la empresa, como lo ordena el fallo de un juez de la República, o la administren bien, como debe ser”, puntualizó el mandatario departamental.
Por otra parte, Atesa asegura que el problema de basuras que está viviendo Santa Marta, es en gran parte responsabilidad de sus habitantes que carecen de cultura ciudadana.
Finalmente, el gobierno distrital y departamental hace un llamado a la empresa de aseo para que cumpla con sus funciones y garantice el servicio a los samarios.