Los motociclistas deberán cumplir el decreto a partir de hoy. Este perdera vigencia el 14 de enero de 2021.
“No tenemos afán de colocar nuevamente la restricción”, esta fue la afirmación que entregó la secretaria de Movilidad (e) Jazmín Sánchez y que el Secretario Delegatorio con funciones de Alcalde de Santa Marta, Adolfo Bula, desmintió con el decreto 023 de 14 de enero, el cual vuelve a prohibir la circulación de motos con parrillero los días 15 y 30 de cada mes.
De acuerdo con lo que se lee en el documento que se dio a conocer en horas de la tarde de este martes, la medida deberá cumplirse durante las 24 horas del día y en todo el perímetro urbano de la capital del Magdalena.
“El conductor que infrinja lo preceptuado en el presente decreto, incurrirá en sanciones pecuniarias y de inmovilización a los vehículo en los casos que haya lugar de conformidad con lo establecido en la Ley Colombiana y la resolución N° 3027 del 25 de julio de 2010”, dice el nuevo decreto.
Asimismo, el decreto 023 dice que “el Distrito estará analizando nuevas medidas de control sobre el ingreso de motocicletas con parrilleros al Centro Histórico de la ciudad”.
Esta decisión que volvió a tomar la “Alcaldía del cambio”, no cayó nada bien en la comunidad, pues dicen que aparte del incremento del pasaje en buses del servicio público de la ciudad, ahora la alcaldesa vuelve a prohibir la circulación de motos con parrillero.