Así lo expidió mediante el decreto N° 568 del 29 de diciembre de 2023.
Sorprendidos y con muchas preguntas, dejó la exalcaldesa Virna Johnson a los samarios, luego de que se revelara el aumento del pasaje de buses, tan solo 48 horas antes de culminar la vigencia de su cargo como administradora distrital de Santa Marta.
La exmandataria firmó un alza de $200 en las tarifas del transporte público, quedando estipulado un valor de $2.500 para buses normales y $2.600 para buses con aire acondicionado.
Es preciso mencionar que, la medida se expidió mediante el N° 568 del 29 de diciembre de 2023, señalando que la misma debería empezar a regirse desde este 2 de enero.
Lo dicho, resaltando que, para hacer efectivo el nuevo cobro, los buses deben portar el aviso o calcomanías de las nuevas tarifas.
“Los avisos deberán tener un tamaño de 20 cm por alto, por 30 de ancho, de forma octogonal, de fondo naranja y caracteres blancos, con el escudo de la ciudad de Santa Marta, en tamaño de 5 cm de alto por 5cm de ancho en la cara inferior izquierda”, dice el decreto.
Asimismo, especifica que deben portarse en la parte derecha del vidrio panorámico (externo), en el vidrio de la primera ventana lateral derecha (externo) y el vidrio de la primera ventana lateral izquierda (interno).
Finalmente, establece que, como encargado de dar estricto cumplimiento a la resolución, a la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta, efectuando los operativos necesarios.