En Zona Bananera los habitantes fueron los más eufóricos al ver a la patrona.
Cómo no hay cosa más bonita que sentirse uno con fe, muchos habitantes de los municipios del Magdalena que colindan con la vía férrea salieron a acompañar el recorrido de la virgen del Carmen que salió de Santa Marta.
Desde Santa Marta partió con rumbo al municipio de El Paso, Cesar, un tren movilizando la imagen de la Virgen del Carmen.
La iniciativa de este singular homenaje es de la empresa Ferrocarriles del Norte de Colombia, Fenoco, que para tal efecto convocó a las fuerzas vivas samarias a la estación de la entidad, de donde se inició el recorrido de 210 kilómetros. Antes de la partida se cumplió un acto litúrgico.
“El objetivo es revivir la tradición religiosa del día de la Virgen del Carmen”, dio a conocer Fenoco a través de un comunicado.
El trayecto tendrá seis estaciones y en cada una de ellas se detendrá el tren para llevar a cabo una ceremonia religiosa.
Las paradas se hacen en las estaciones de Cordobita, en Ciénaga; Orihueca, Zona Bananera; en las estaciones de trenes de Fundación y Algarrobo; en el barrio El Carmen, de Bosconia y en el corregimiento de El Carmen, en el Paso, Cesar, donde terminará el recorrido al filo de las 5 de la tarde.