La denuncia fue anunciada en pleno evento público y ya será llevada ante la Fiscalía, en un caso que vuelve a poner sobre la mesa la violencia política contra las mujeres.
La congresista Ingrid Aguirre denunció haber sido víctima de un acto de violencia política de género por parte de Adriana Trujillo, gerente liquidadora del partido Fuerza Ciudadana, durante las fiestas del Caimán en el municipio de Ciénaga, Magdalena.
Según la denuncia, Trujillo la habría insultado y gritado públicamente en medio del desfile y, posteriormente, habría utilizado las redes sociales para divulgar la agresión.
Aguirre anunció que interpondrá una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación para dejar constancia de los hechos. “No voy a normalizar el maltrato ni aceptar que el poder se use para humillar, callar o destruir la trayectoria política de una mujer”, afirmó.
Lea aquí: Diez fallecidos en hechos violentos y accidentes el fin de semana en el Magdalena
La congresista señaló que este episodio se suma a una cadena prolongada de violencias políticas que ha vivido durante años y advirtió que las mujeres que denuncian suelen enfrentar una segunda violencia: el cuestionamiento y la deslegitimación.
Finalmente, aseguró que continuará defendiendo sus ideas y su trabajo por las personas del Magdalena en el escenario democrático. “La violencia política contra las mujeres existe, y decirlo con claridad es el primer paso para erradicarla”, concluyó.


