La actriz samaria Viña Machado estuvo de visita en el Banco de Leche Humana que recién entró en funcionamiento en el hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, en donde invitó a las madres gestantes a donar leche materna, “porque donar leche materna es un acto de generosidad”.
Dijo también que los bancos de leche humana son un gran tesoro, por que a través de ellos se les salva la vida a cientos de niños nacidos prematuramente en planes canguro, pues esto viene sumado al programa Familia Canguro, “que es un programa innovador, porque no es solo la mamá quien puede cargar con el bebé, sino la familia entera, para poderle brindar una mejoría en la salud al niño nacido prematuro”.
Agregó Viña Machado que, “este programa ya no es un proyecto es una realidad, no solo para el Distrito sino para todo el departamento del Magdalena, por eso hago una invitación a todas las madres que están amamantando, que producen gran cantidad de la llamada “gota de oro”, que es el elemento base de los bebés recién nacidos, a donar”.
Explicó que donar es muy fácil y que donar no va a afectar al niño de la donante, porque mientras la madre está amamantando sigue produciendo buena cantidad de leche, “por eso la invitación es a comunicarse con el Banco de Leche del hospital Julio Méndez, para que las asesoren”.
Durante su visita dijo que este es un programa que le conmueve mucho, de hecho fue vocera del Ministerio de Salud en este tema, “yo doné alrededor de 50 bolsas de leche de 6 onzas, amamante a 10 niños, le salvé la vida a 10 niños, dígame si ese no es el acto de generosidad más lindo que puede tener una mujer, por eso reitero hay que donar, vengan pregunten, porque esto es grandísimo para todo el Magdalena, porque esto sí que salva vidas”, exclamó.
En su visita al Banco de Leche Humana estuvo acompañada de varios médicos y personal encargado del Banco quienes le mostraron las instalaciones y la maquinaria. Igualmente se explicó que la extracción se puede hacer manualmente o con extractores eléctricos