Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

VIII Simposio Internacional de Currículo y Políticas Educativas integró a 23 países del mundo

Esta actividad académica contó en esta oportunidad con un total de 540 participantes, de los cuales cerca de 496 fueron asistentes y el resto ponentes.

Con conferencias, talleres y ponencias de alto nivel académico, culminó de manera exitosa el VIII Simposio Internacional de Currículo y Políticas Educativas, realizado por la Universidad del Magdalena, en el que se demostró una vez más el compromiso de la Alma Mater con el territorio. 

El evento organizado de forma virtual por la Facultad de Ciencias de la Educación, se desarrolló durante dos días y contó con una masiva participación de asistentes entre los cuales se encontraban estudiantes, docentes y funcionarios, quienes pudieron adquirir más conocimiento de temas pertinentes a la educación. 

Una vez más el alto nivel de este Simposio, quedó evidenciado en cada una de las conferencias desarrolladas por expertos académicos tanto nacionales como internacionales, quienes además ponderaron la organización, calidad educativa y participación en este importante evento. 

“El llegar a la VIII versión de este Simposio, demuestra la seriedad, madurez y experiencia, lo cual se nota en el cumplimiento de la agenda en su totalidad, pero también la aceptación y convocatoria que tiene ante la comunidad académica y científica de los diversos temas que se trataron en este evento”. Expresó el doctor Jorge Elías Caro, vicerrector de Investigación de la Institución. 

Entre los temas centrales en esta oportunidad se abordaron Inclusión social y educativa,  Educación y desarrollo infantil,  Tecnología educativa,  Educación en contextos rurales,  Interculturalidad,  Organización y gestión educativa,  Didáctica de las disciplinas,  Políticas públicas educativas y Práctica pedagógica y formación del profesorado. 

El VIII Simposio Internacional de Currículo y Políticas Educativas, contó en esta oportunidad con un total de 540 participantes, de los cuales cerca de 496 fueron asistentes y el resto ponentes.  

Esta actividad académica, integró a 23 países, lo cual genera que cada año el Simposio se posicione como uno de los eventos esperados por la comunidad universitaria, debido a la gran variedad de temas que ofrece y que están enmarcados en el Plan de Desarrollo Institucional 2020 – 2030. 

Por su parte la doctora Matilde Bolaño García, directora académica del Simposio señaló. “Ofrecimos nueve salas en simultaneidad y por primera vez contamos con un panel de expertos en investigación, artes, además de educación rural y campesina, estas fueron las áreas que se abordaron en este panel, así como taller de química”. Puntualizó. 

Una vez más, con estos eventos, esta Casa de Estudios Superiores, demuestra que A Pesar de las dificultades que se viven en la actualidad, UNIMAGDALENA sigue encontrado Rutas para Avanzar, brindando a sus estudiantes y docentes formación de calidad, a través de una buena educación.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

La funcionaria interpuso una acción de tutela, dado que ya tomó sus vacaciones y el decreto era presuntamente irregular. El juzgado segundo promiscuo municipal...

Magdalena

Ya están terminado los estudios para frenar la erosión, pero no está el dinero. El compromiso del Gobierno Nacional de disponer de los recursos...

Magdalena

El megacolegio del Pijiño del Carmen, tuvo una inversión de $12.862 millones y la obra del municipio de Plato, Magdalena se invirtieron $4.208 millones....

Magdalena

En total serán 153 instituciones del departamento, las que abrirán sus puertas con todos los protocolos de bioseguridad y adecuaciones establecidas. Luego de pasar...

Judiciales Local

Las autoridades analizan los videos para identificar a los asaltantes. En la mañana de este miércoles delincuentes ingresaron a un  local de Servientrega en...

Magdalena

En esta jornada no se presentaron decesos en el departamento. El Ministerio de Salud y Protección Social, reportó un total de 28.849 casos nuevos...