El trabajador del hostal Costeño Beach perdió la vida después de ser sorprendido por un fuerte oleaje. Pese a los esfuerzos de la comunidad por reanimarlo, las autoridades confirmaron su deceso en el lugar.
La tranquilidad del Parque Nacional Tayrona se vio interrumpida el pasado miércoles 19 de noviembre, cuando un hombre identificado como Andrés Bello Castiblanco, de 36 años, habría muerto ahogado en una de las playas del reconocido destino turístico.
De acuerdo con información preliminar, Bello Castiblanco trabajaba como vigilante en el Hostal Costeño Beach, uno de los alojamientos más frecuentados por turistas nacionales y extranjeros en inmediaciones de Santa Marta. Tras finalizar su jornada laboral decidió tomar un descanso en la playa, según relataron varios testigos al medio El Universal.
Lea aquí: Roban más de $50 millones a comerciante en Santa Marta
Las personas que se encontraban en el lugar, indicaron que mientras disfrutaba del mar, Andrés fue sorprendido por un fuerte oleaje que lo arrastró mar adentro. La comunidad reaccionó de inmediato e intentó socorrerlo, le brindaron los primeros auxilios para tratar de reanimarlo, pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales cuando fue sacado del agua. Minutos después, el personal médico arribó al lugar, confirmando su fallecimiento.
Por otra parte, unidades de la Fiscalía hicieron presencia en la zona para adelantar los actos urgentes y trasladar el cuerpo a Medicina Legal, donde se determinarán las causas oficiales de su muerte.
Hasta el momento, no se conoce ningún pronunciamiento por parte de los familiares de la víctima, oriunda del departamento de Boyacá. La comunidad local lamentó este terrible hecho, que enluta a quienes convivían y trabajaban diariamente con el vigilante en este sector turístico de Santa Marta.


