El uniformado estaba manejando un carro particular y de acuerdo con las informaciones de testigos, bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Un teniente de la Policía atropelló a un par de domiciliarios que se movilizaban por el barrio Paulo Sexto, de Bogotá, según estableció el noticiero del canal City TV. El agente chocó a los jóvenes con su automóvil, luego de que perdiera el control del mismo.
“El señor agente venía manejando borracho. Se llevó a mi compañero, un árbol y, cuando vio el accidente, trató de fugarse, pero el carro no le prendió”, manifestó uno de los domiciliarios que se encontraba en lugar.
En las imágenes que se conocieron de los momentos posteriores al choque confirman que este no fue tan superficial como creerían muchos. El capó del automóvil del teniente quedó visiblemente afectado. Por fortuna, ninguno de los domiciliarios atropellados sufrió heridas de gravedad.
“Cuando se bajó del auto, hasta se cayó. Gracias a Dios el semáforo nos detuvo, o si no hubiéramos sido tres los afectados”, declaró a City TV otro domiciliario que estaba cerca del lugar de los hechos y presenció el accidente.
El teniente portaba su uniforme y fue trasladado a un centro asistencial junto a uno de los domiciliarios que atropelló. El noticiero del canal bogotano indicó que aún no se había confirmado el resultado de la prueba de alcoholemia que le practicaron al agente, aunque todos los presentes en el lugar del choque aseguraron que él no estaba en sus cinco sentidos.
La Policía de Tránsito manifestó en las últimas horas que adelantará contra el teniente las investigaciones correspondientes.
El concejal de Bogotá Diego Cancino lamentó el hecho por Twitter y compartió la nota del informativo capitalino. “Cumplir las normas no está en el ADN de algunos policías”, comentó el cabildante en la red social.
