Martín Santos, hijo mayor del expresidente lo confirmó a través de su cuenta de Twitter. La etiqueta #SantosTraidor estuvo en tendencia durante este domingo.
Los seguidores del senador Álvaro Uribe fueron los encargados de promover el hashtag a través de la red social, después de que Juan Manuel Santos le diera una entrevista al diario español El País, en la que habló de su libro ‘La batalla por la paz’ y, entre otras cosas, aseguró: “Llamarme traidor fue una estrategia muy bien elaborada para minar mi liderazgo”.
En respuesta a la frase, Uribe publicó en Twitter que la traición era el “motor” de la vida de Santos y que engañó a “millones a quienes nos prometió todo lo contrario de lo que hizo”.
El debate nacional sobre si Santos fue traidor o no fue bastante álgido en redes sociales este fin de semana.
A ese, se le sumaron bastantes personajes importantes de la opinión pública como la periodista Vicky Dávila, quien tuvo un intenso cruce de tuits con Martin Santos (hijo menor del expresidente), por los argumentos que ella entregó para asegurar que ese adjetivo es uno de los que mejor describe al Nobel de Paz.