La mayoría de los asistentes a estos eventos son jóvenes que se dan cita en redes sociales y de manera clandestina incumplen las medidas de bioseguridad.
Las ‘Covid-fiestas’ en el Magdalena no dan tregua, pese a los altos índices de contagios por coronavirus que registra día tras día el departamento, estos eventos masivos siguen siendo protagonistas los fines de semana.
En esta ocasión los habitantes del corregimiento de Tucurinca, jurisdicción de la Zona Bananera, se dieron cita en una covid-parranda el pasado fin de semana.
Como es de costumbre en estos encuentros se violaron todos los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso del tapabocas, los cuales son ignorados por los asistentes que realizan videos para publicarlos en redes sociales sin ninguna vergüenza.
En las piezas audiovisuales se observa una improvisada discoteca con luces de neón y música a todo volumen, sin embargo, se puede apreciar que es una casa vacía, la cual fue adaptada para el evento.
Los asistentes en su mayoría son jóvenes que ignoran la emergencia que está generando el tercer pico de la pandemia por covid-19 en el departamento y el país.
Por el momento, no se conoce un comunicado oficial de la Policía del Magdalena, pero el llamado es reiterativo a la comunidad para que eviten estos eventos y acaten las medidas emitidas por las autoridades para contrarrestar el virus.