Denunció que la cadena no les ha cancelado los sueldos a él y a sus compañeros.
El presentador y periodista zambiano Kalimina Kabinda, iterrumpió la emisión normal del noticiero de la cadena KBN TV (Kenmark Broadcasting Network) para denunciar que sus patronos no les han pagado el sueldo a él ni a ninguno de sus compañeros del canal.
Kabinda hizo una pausa durante la lectura de noticias para cobrar en medio de la emisión y luego replicó el video en su cuenta de Facebook, por lo que rápidamente no solo se hizo viral en Zambia, sino en todo el mundo.
“Fuera de las noticias, damas y caballeros, somos seres humanos. Tenemos que cobrar. Desafortunadamente, en KBN no nos han pagado”, manifestó Kalimina.
“Sharon y todos los demás no han recibido ningún pago, incluyéndome a mí. Tenemos que recibir un pago”, agregó.
La respuesta de la cadena no fue menos que polémica, al asegurar que el presentador estaba “borracho” y que todo fue un truco para ganar fama.
“Como KBN TV, estamos consternados con el comportamiento de borrachera exhibido (…) Los miembros del público tal vez deseen saber que KBN TV, como cualquier otra institución, tiene procedimientos de quejas muy bien establecidos para todos los miembros del personal a través de los cuales pueden canalizar sus quejas (…) el comportamiento de Kabinda Kalimina está fuera de lugar (…) estamos llevando a cabo investigaciones para determinar cómo un presentador borracho a tiempo parcial se encontró en el aire sin cesar y se tomarán medidas disciplinarias contra cualquier persona que pueda haber sido parte del plan”, indicó la cadena.
Lo cierto es que han sido miles de personas las que han mostrado solidaridad con el comunicador.