La trifulca se habría generado, al parecer, porque los uniformados querían inmovilizar una motocicleta que se encontraba en la puerta de una vivienda del barrio Las Malvinas.
En un vídeo quedó registrado el momento en que un uniformado de la Policía Metropolitana de Santa Marta adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata dispara contra un hombre que sale de su inmueble a defender a sus familiares.
Todo ocurrió en horas de la noche del sábado 23 de marzo en el barrio Las Malvinas, la actuación de los uniformados se habría originado porque, según la denunciante Julia Cantillo “se ‘enamoraron’ de la moto nueva de uno de sus hijos, la cual se encontraba parqueada a las afuera de la vivienda donde residen”.
“Esa misma noche habían herido a una persona en el barrio Santa Ana, aquí mismo. Y ellos con el fin de dar resultados se querían llevar la moto, por eso mi hijo, mi yerno y todos comenzaron a pelear con ellos”, dijo Cantillo.
Así mismo la mamá del joven que resultó herido aseguró que los uniformados no tuvieron compasión con nadie, uno de ellos disparó en dos ocasiones contra su hijo, quien en su momento salió de la vivienda con una niña cargada.
“Estos policías no tenían por qué reaccionar de esta manera, me dañaron todo el techo, las ventanas me la partieron, mi hijo está en la clínica con heridas en los pies y diferentes partes del cuerpo; a una vecina también le reventaron las ventanas. Uno de los uniformados me pegó con el bolillo en el estómago”, puntualizó la afectada.