Yenny Higuera se desplazaba hacia la playa del sector en compañía de su hijo Samuel.
Sigue el misterio tras la muerte de Samuel Guerrero Higuera, niño que se ahogó el pasado 4 de abril en una playa de Buritaca, zona rural de Santa Marta.
Y es que han transcurrido 15 días de esta tragedia y las autoridades todavía no tienen claro que pasó en la tarde de ese domingo. Lo único que se conoce por parte de Medicina Legal es que el menor murió por inmersión.
Los peritos investigadores buscan recrear la escena con videos de seguridad del sector para poder determinar el tiempo, lugar y circunstancias de lo acontecido.
En las últimas horas, se conoció un video, donde se observa a Yenny Alexandra Higuera, madre del niño, desplazándose hacia el balneario turístico con el pequeño Samuel, el cual se encontraba sentado en su coche.
En una de las piezas audiovisuales se logra ver a la madre bajándose de un taxi con su hijo.
Cabe indicar, que la madre del menor, de tan solo 18 meses, apareció en las últimas horas en la localidad de Kennedy, Bogotá, ciudad de donde es oriunda. De acuerdo con el reporte de sus familiares, llegó desorientada y de inmediato fue internada en una clínica para su valoración.
Santa Marta Al Día, diálogo con Edwin Guerrero, padre del pequeño, quien manifestó que: “me enteré por una amiga de ella, de que ya se encontraba en Bogotá y fue internada en una clínica psiquiátrica”.
En medio de su dolor, indicó que está atento a las declaraciones de la mujer sobre los hechos.
Se espera que la auxiliar de enfermería, de 25 años, se presente ante la Fiscalía General de la Nación para dar las respectivas declaraciones e indagatoria de lo que sucedió y así despejar las dudas de este rompecabezas.
Luego de está información y de los videos recopilados en el sitio, la Fiscalía analizará el grado de responsabilidad de la madre en la muerte del niño y si será o no judicializada por este hecho.
“Si ella tuvo algo que ver con la muerte, podría responder por el homicidio en alguna de las formas establecidas en el Código Penal, ya sea preterintencional, doloso o culposo o preterintencional, por mencionar algunas”, expresó Camilo Burbano, abogado penalista al diario El Tiempo.