El caso ocurrió en El Piñón, Magdalena.
En un video quedó registrado el momento en el que un médico se negó a atender a una niña de seis meses, quién según lo informado por la madre posteriormente murió.
El caso ocurrió en El Piñón, Magdalena y las imágenes se observa y se escucha, cuando la madre de la bebé le pedía al médico que le atendiera a su hija, sin embargo, el galeno no cambió su decisión de no poder atenderla, porque esa no era su área.
Ante la negativa del profesional de la medicina, la mujer le dijo que le pagaba la consulta, pero aun así esté dijo “yo no estoy para hacer favores, no ni porque me paguen, esta no es mi área, aquí hubo un accidente y a me nadie me defendió”, y sin más salió del consultorio y dejó a la madre y a su hija sin saber que hacer.
En medio de su desespero, la mujer trasladó a su hija hasta Pivijay, en donde finalmente murió. La pequeña de tan sólo 6 meses de nacida, era del corregimiento de Cantagallar.
El hecho que se dio a conocer por el video, ha causado rechazó entre la comunidad quienes aseguran “a ciencia cierta no sabemos qué fue lo que sucedió ni como terminaron de ocurrir las cosas, pero a juzgar por el vídeo, honestamente, hay que ser conscientes de que de una u otra manera se le negó atención a la paciente; el hecho de que no esté trabajando como pediatra no justifica bajo ninguna circunstancia que no puede brindar auxilio vital a una persona”, dijo una habitante de El Piñón.
“Es médico en todo el sentido de la palabra y desde el momento en que son formados como tal están capacitados para atender, recién nacidos, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; que en esencia haya una especialización para cada edad por decirlo así, no exime al médico general del compromiso ético con el que escogió para vivir y servir a los demás. Dios quiera y no sigan ocurriendo casos como estos, más humanización”, expresó otro habitante de esa población del Magdalena, después de ver el video.
