Fue detenido durante 3 horas, pero quedó libre luego de pagar una multa de 15.000 pesos mexicanos (más de 2’600.000 pesos colombianos).
Heliodoro Treviño Gutiérrez, el exalcalde de Salinas Victoria (México), se negó a bajar de su vehículo y llamó a un supuesto funcionario público, porque según los uniformados estaba borracho manejando su carro.
“Te voy a pasar a una puñetas que tienes trabajando, ahí te lo voy a pasar”, le dijo Treviño al hombre con el que se comunicó y al que identificó como Víctor, el pasado 26 de noviembre.
“¿Un puñetas? Para empezar, a mí no me falta al respeto, ni me diga así, señor”, le respondió el uniformado al que el político insultó.
“¡Vete a la ver%@!”, le gritó el exalcalde y en seguida empezó a golpear al agente de tránsito que lo detuvo. Mientras eso ocurría, Treviño le decía a Víctor que supuestamente lo estaban “agrediendo”.
En vez de calmarse y aceptar su error, el político les lanzó puños e insultos a los uniformados que intentaban arrestarlo por su comportamiento. Al final, los policías pudieron llevárselo.
De acuerdo con el periódico Milenio, Treviño fue detenido durante 3 horas, pero quedó libre luego de pagar una multa de 15.000 pesos mexicanos (más de 2’600.000 pesos colombianos).
Este es el video del momento de los insulto: