La grabación que se hizo viral en redes, generó indignación y rechazó.
A través de redes sociales y del programa ‘Al rojo vivo’ de la cadena Telemundo, se dio a conocer un video en el que se ve como una enfermera deja caer a un bebé, cuando intentaba contestar su celular. El hecho que ocurrió en Bolivia y causó indignación y rechazo en Bolivia.
En las imágenes virales, que están censuradas por el canal latino, se ve el momento en el que el recién nacido ya está en el piso, ante la mirada de varias enfermeras, mientras que se escucha a la madre que acababa de dar a luz llorando y reclamando por la salud del pequeño.
Según explicó la cadena, el accidente ocurrió cuando la enfermera que cargaba al menor recibió un mensaje en su celular, entonces al querer contestar sostuvo con una mano al recién nacido y este se le cayó al piso.
“Lo han hecho caer ahí. La sangre estaba ahí, de la camilla lo hicieron caer. Estaba gritando y la sangre, todo, un montón. No tienen cuidado, están más en chatear. Señor periodista, que en el hospital no manejen celulares”, dijo un familiar del bebé a Telemundo.
Aunque el bebé sobrevivió a la fuerte caída, como indicó su familiar, sangró bastante y sufrió un gran hematoma. Por ahora está en terapia intensiva, donde determinarán si el golpe le dejó alguna secuela, detalla la misma cadena.
Las autoridades del hospital donde ocurrió el accidente anunciaron que habrá una fuerte sanción contra la enfermera que protagonizó la negligente acción.