Los asistentes aseguraban que hubo ‘rosca’ en la elección de la nueva soberana.
Con una gran trifulca terminó la coronación del Reinado Trans del Mar que se celebraba en Santa Marta durante la noche de este sábado, luego de que los asistentes iniciaran una batalla campal por una presunta ‘rosca’.
El evento nocturno iba viento en popa durante las pruebas que debían hacer las candidatas al certamen para obtener los puntos necesarios para quedarse con el título de soberana.
Una de las favoritas era la señorita Guajira, quien con su carisma se había ganado el respaldo de los presentes y ya la hacían ganadora. Sin embargo, al momento de elegir las 5 finalistas todo cambió y se desató el horror.
Los presentadores con lista en mano anunciaron los títulos que tendrían las finalistas:
3ra Princesa – Trans Norte de Santander – Sara Daniela Méndez Jiménez.
2da Princesa – Trans Arauca – Sofía Anare.
1ra Princesa – Trans La Guajira – Oriana Dhonson.
Virreina – Trans Golfo de Morrosquillo – Davina Roosebelt de Wof.
Reina – Trans Magdalena – Sara Valentina Montoya Royz.
Esta decisión ocasionó que los asistentes empezaran a gritar que había una ‘rosca’, dado que la ganadora había sido la del departamento del Magdalena y no la favorita del público, que era Guajira.
Finalmente, sillas, cervezas, botellas de agua y hasta puños y patadas se convirtieron en los protagonistas del certamen y las candidatas y demás asistentes salieron despavoridos para no resultar heridos.
La Policía Metropolitana de Santa Marta tuvo que intervenir y apaciguar los ánimos en el Parque Bolívar.