Los sujetos serían migrantes del vecino país (Venezuela). La fuga se dio en el Centro de Retención Temporal Champagnat, en la frontera con Ecuador.
Cinco delincuentes que se encontraban retenidos en el Centro de Retención Temporal Champagnat, en Ipiales, Nariño, se dieron a la fuga cuando en un descuido de un Policía dejó una de las rejas entre abiertas y estos aprovecharon para atacar a los uniformados.
En un video de seguridad se ve el momento en el que arremetieron contra los dos policías, que tras 46 segundos de forcejeo fueron tirados al piso; situación que fue aprovechada por uno de los criminales para robar una de las armas de dotación y atacar a los uniformados.
Tras los hechos, el patrullero Heimar Benavidez, de 28 años, fue trasladado al hospital civil de Ipiales con una herida en el abdomen, mientras que Eduin Lándazuri, de 26 años, llegó al hospital sin signos vitales a consecuencia de una herida en el cuello, de acuerdo con El Heraldo.
En la localidad fronteriza del sur del departamento se activó el plan candado para darles captura a los sujetos, además de un sistema de recompensas para quien entregue información que permita dar con el paradero de los fugitivos.