La Policía la capturó con varias prendas que acababa de hurtar.
Los delincuentes siguen afinando su ingenio para burlar la seguridad de los almacenes de cadenas. Esta vez una mujer fue capturada, tras ser descubierta por uniformados de la Policía de Cundinamarca que estaba robando y que en el coche que llevaba no iba a un bebé.
El reporte de la captura lo entregó el coronel César Ovidio Castro, en su perfil de Twitter, y presentó a una mujer que fingía cargar a un bebé en un coche para pasar desapercibida.
La joven se ve en la foto junto a cuatro pantalones que había sacado de un almacén, y policías que atendieron el procedimiento confirmaron que la mujer utilizaba la bolsa denominada como ‘biónica’ para robar.
Este elemento, según explicaron las autoridades, es muy usado por los delincuentes para ocultar la mercancía, ya que la bolsa de doble fondo está cubierta con una película metalizada que impide que los sensores de los almacenes lean los códigos de seguridad de la prenda.
Es decir, que el sensor no pita cuando la persona cruza con la mercancía.
Pero lo que más llamó la atención es que la mujer llevaba un coche cubierto con un plástico, y allí se observa que por la parte de abajo sobresalen lo que a simple vista serían los pies de un bebé.
Es ahí en donde se configura el engaño, ya que cuando los uniformados levantaron el protector del coche se llevaron una sorpresa.
La Policía hizo un video para alertar a comerciantes y ciudadanos sobre la nueva modalidad que usan los delincuentes para cometer sus fechorías, y Blu Radio publicó la grabación que da cuenta de cómo roban con el falso bebé.