La mujer denunció al hombre ante las autoridades competentes debido a que este le enviaba constantemente mensajes de texto inapropiados.
Según el diario The New York Times, una trabajadora que había sido acosada sexualmente en repetidas oportunidades por parte de su jefe, identificado como Wang, se defendió atacando al hombre con un trapero en plena oficina.
“La mayoría de las veces, las mujeres se ven obligadas a permanecer en silencio porque es difícil investigar estos casos. Esta mujer tomó el asunto con sus propias manos para protegerse”, manifestó Lu Pin, activista feminista, en ese mismo medio.
El hombre, quien era el subdirector de la Agencia Gubernamental de Alivio de la Pobreza en Suihua (China), fue despedido luego de que se viralizó un video en el que se observa a la empleada pegándole.
La grabación, que tiene una duración aproximada de 14 minutos, muestra cómo la mujer entró airadamente a la oficina de Wang y lo agredió con un trapero. Además, la joven lo golpeó en la cabeza con varios libros.
Pese a que no se sabe cuándo se presentó exactamente el incidente, la trabajadora denunció la semana pasada de manera formal al funcionario ante las autoridades competentes, agregó el impreso estadounidense.
Por último, The New York Times, señaló que fuentes cercanas al Partido Comunista de China afirmaron que la mujer registrada en la grabación tendría una “enfermedad mental” no especificada.