Se trata de Jair Barreto Gazabon, quien aspira a ser alcalde del municipio de San Marcos, en Sucre y durante los últimos días lo han visto subir varios vídeos bailando en diferentes lugares.
Los vídeos, que ya son virales y están en las redes sociales, han sido blanco de fuertes y críticos comentarios (especialmente de burla), hacia Barreto Gazabon, a quién algunos lo visualizan en cualquier esfera laboral, menos en la política.
Pero por su parte, el candidato dijo que es una expresión personal de su vida y que por el hecho de aspirar a un cargo público no puede dejar de hacer las actividades de su interés.
“No le presto atención a las críticas. Vayan y critiquen a aquellos que se han robado al pueblo, los que han tenido a nuestro pueblo en el atraso y que no lo dejan progresar. Vamos pa’lante mi pueblo, San Marcos, Sucre”, escribió en su red social (con algunos errores de ortografía corregidos en esta transcripción).
Este no es el primer vídeo en el que se ve al político bailando solo de una forma particular. En varias oportunidades, él mismo suele publicar sus bailes en espacios públicos.