Las imágenes confirmaría la estrecha relación del odontólogo con Merlano y la fuga.
Un video difundido en exclusiva por Blu Radio muestran que segundos antes de salir por la ventana, la excongresista, Aida Merlano le dio un fraternal abrazo al ortodoncista.
La grabación que publicó la emisora empieza a correr aproximadamente 10 minutos antes de que la política barranquillera se convirtiera en prófuga de la justicia.
Allí se ve que tuvo tiempo de cambiarse de ropa, pues en fotografías que se conocieron del interior del consultorio mientras recibía el tratamiento se le ve vestida con un pantalón azul, diferente a como finalmente salió del edificio, completamente de blanco. Estrategia que también le habría servido para despistar a las autoridades que iban tras ella.
Minutos después, y atenta todo el tiempo a lo que pasa en el exterior de esa habitación, se pone unos guantes, saca de un bolso la cuerda de la que se sostuvo para salir de la ventana y ella misma se encarga de amarrarla en la pata de una mesa.
https://www.facebook.com/SantaMartaAD/videos/384866249128524/
Luego una mujer que la acompaña abre la puerta y deja entrar al ortodoncista que la hace firmar algunos papeles y después se abrazan por algunos segundos.
Merlano se sienta unos momentos a esperar y confirma que la cuerda esté bien asegurada al mueble. Se asoma por la ventana, quizá para confirmar si la moto que la recogería ya estaba allí, pero vuelve a sentarse en una silla a seguir esperando.
Allí se acaba el video de seguridad, marcando las 2:54 de la tarde, solo cinco minutos antes de que ella emprendiera la huida por la ventana, pues las imágenes difundidas por el Inpec, muestran que la excongresista cae a la calle a las 3:00 de la tarde de este martes.
Blu Radio señala que la persona que la acompaña sería su hija, y es una de las personas que está siendo investigada por la Fiscalía por complicidad en la fuga.
Otro dato que deja claro el video, es que pasaron dos minutos desde que Aida Merlano sale por la ventana y llega una auxiliar del consultorio y no la guardiana del Inpec, como en principio se había dicho.