Las imágenes son del Kaiser Permanente Washington Health Research Institute de Estados Unidos y fueron publicadas por la cadena de noticias RT.
De acuerdo con Kaiser Permanente Washington Health Research Institute, los científicos le suministraron a esta mujer identificada como Jennifer Haller, el medicamento experimental RNA-1273, que fue desarrollada por el NIAID (National Institute of Allergy and Infectious Diseases) y la compañía de Biotecnología Moderna.
“Todos nos sentimos muy indefensos en estos momentos. Esta es una oportunidad increíble para hacer algo”, manifestó Haller en declaraciones recogidas por el medio ruso.
La mujer de 43 años de edad fue la primera voluntaria de 45 –todos ellos adultos sanos– en recibir la medicina. En este estudio se están evaluando las diferentes dosis de la vacuna para analizar su capacidad de inducir una respuesta inmune en las personas.
La cadena de noticias, de igual manera, indicó que algunos participantes “recibirán dosis más altas que otros para estimar la cantidad correcta que se debería suministrar en el futuro”. Además, el espacio televisivo agregó que “se les realizará un análisis de sangre para determinar si la vacuna está acelerando su sistema inmunológico”.
La RNA-1273 fue elaborada empleando una plataforma genética denominada ARNm (ARN mensajero). Según el NIAID, el medicamento experimental ha tenido resultados prometedores en modelos animales.
“Encontrar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección del COVID-19 es una prioridad urgente de salud pública. Este estudio de fase 1, lanzado a una velocidad récord, es un paso importante para lograr ese objetivo”, aseguró Anthony Fauci, director del NIAID.
La Organización Mundial de la Salud, por otro lado, informó que a nivel global se han presentado hasta el momento más de 7.800 muertes y 195.892 casos de contagio con el brote. China, Italia, Irán y España son los países más afectados con este coronavirus.