Elvira Julia Mercado fue grabada en medio de la celebración que ocurrió el pasado fin de semana.
Siguen las violaciones a la cuarentena por parte de los gobernantes en Colombia, esta vez la protagonista del escandalo es la alcaldesa del municipio de Sucre (departamento de Sucre) Elvira Julia Mercado, quién debe velar porque no se realicen reuniones y fiestas para evitar la propagación del Covid-19, pero fue ella la que violó las reglas y quedó grabada en varios videos.
En las imágenes se observa a la mandataria y un gran grupo de gente sin tapabocas y bailando.
Según El Tiempo en la fiesta también está su esposo, el exalcalde Milton Maury, en estado de alicoramiento y cerca de una enfermera del hospital de la localidad.
La polémica ha tomado fuerza porque la mandataria, quien es la que debe dar ejemplo de cumplimiento a la cuarentena, viola las medidas restrictivas en plena fiesta.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, luego de que se realizara en horas de la tarde la procesión de la Santísima Cruz, fiesta patronal religiosa que se celebra en el municipio mojanero.
Fuentes del municipio, le dijeron al medio nacional que Mercado, con un grupo muy selecto, se fue a su casa ubicada en la calle Ayacucho, centro de Sucre (Sucre), a pocos metros de la estación de Policía y a volumen alto celebró la fiesta en el interior de la vivienda.
La alcaldesa impactó con declaraciones que dio en una reunión de salud, porque precisó que en su localidad no había espacio para enterrar a los muertos que se generaran por el virus de Covid 19.
La alcaldesa aseguró que la circulación de este video es un ataque político y que no corresponde a la fecha de domingo.
Pero en las fotos públicas de la procesión y la fiesta la mandataria lleva puesta la misma ropa, señaló El Tiempo.