Con orientación para la inversión derecursos se entregaron 308 cartas de indemnización por $2.100 millones a víctimas de varios municipios y de Santa Marta.
La Unidad para las Víctimas en el departamento del Magdalena realizó la entrega de cartas de indemnización en Santa Marta para beneficiar a víctimas priorizadas.
Las personas fueron provenientes de los municipios de Cerro de San Antonio, Ariguaní, Sabanas de San Ángel, Zona Bananera, Chibolo y el distrito de Santa Marta.
Durante la jornada, se brindó orientación sobre el uso adecuado de los recursos de la indemnización administrativa.
Asimismo, se orientó a las víctimas sobre la campaña antifraude “Que no le echen cuentos”, teniendo en cuenta personas inescrupulosas estarían engañando a las víctimas cobrándoles porcentajes para la entrega de cartas de indemnización.
Jair Diazgranados, director territorial Magdalena de la Unidad para las Víctimas, destacó la culminación de las entregas de cartas de indemnización.
“Las jornadas tuvieron lugar los días 21, 22 y 23 de junio y las víctimas recibieron charlas sobre la inversión adecuada de los recursos que reciben una sola vez por parte de la Unidad para las Víctimas”, precisó el funcionario.
Por su parte, Emilse Parra, hija de Vicente Parra, un beneficiario indemnizado, aseguró que su padre utilizará el dinero para arreglar la vivienda en la habita junto con su familia.
Durante la última semana de junio y principios de julio continúa la entrega de cartas de indemnización en los municipios de Pivijay y el Banco, Magdalena.