Con esto ya son 95 unidades productivas entregadas, teniendo en cuenta que en el 2021 se entregaron 45 a igual número de personas.
La alcaldesa Virna Johnson entregó 50 unidades productivas a víctimas del conflicto armado y le entregó insumos de trabajo a 60 mujeres artesanas.
Con esto, la administración distrital fortalece la generación de ingresos de esta población, lo que conlleva al mejoramiento de su calidad de vida.
“Desde los Gobiernos del Cambio impulsamos estos programas dirigidos a las víctimas del conflicto, a las mujeres, porque creemos en sus sueños, en sus propósitos, en su capacidad de resiliencia y transformación de sus realidades”, indicó la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.
Una de las beneficiarias de unidades productivas es Maibys Meza, residente en la vereda Paz del Caribe de Guachaca, quien expresó: “El acompañamiento ha sido capacitarnos, charlas, visitas para así conllevar un emprendimiento en mi casa”, dijo la emprendedora, cuyo negocio es la venta de carne, huevos y pollos semicriollos.
“Para emprender más, llevar algún sustento a la casa. Un buen proyecto que nos ha mantenido siempre ocupadas”, mencionó Shirleidys Regalao, emprendedora de bolsos.
Unidades productivas
En total fueron 50 hombres y mujeres víctimas del conflicto los que se beneficiaron con la entrega de unidades productivas, quienes luego de cumplir con un proceso de capacitación en plan de negocios, marketing digital y creación de empresas recibieron materiales para la elaboración de vestidos de baño, bolsos, herramientas para restaurantes como mesas, sillas, ollas; computadores, impresoras, neveras, lavadoras, estufas industriales, vitrinas, instrumentos musicales y otros.
Insumos a mujeres artesanas
Por otra parte, la alcaldesa Virna Johnson entregó insumos de trabajo a mujeres artesanas, también víctimas del conflicto, lo que les permitirá fortalecer sus emprendimientos.
Con esto ya son 95 unidades productivas entregadas, teniendo en cuenta que en el 2021 se entregaron 45 a igual número de personas.