Además recibirán charla sobre la inversión adecuada de los recursos otorgados.
Un total de 694 víctimas de 18 municipios del departamento del Magdalena se beneficiarán de las jornadas de entrega de cartas de indemnización que se realizará en los municipios de Pivijay, Aracataca, Plato, El Banco y el distrito de Santa Marta.
Las cartas serán entregadas a víctimas del conflicto armado por ruta prioritaria que comprende a personas mayores de 74 años, con enfermedades catastróficas o con discapacidad, según la resolución 1049 del 2019.
“Nos encontramos en el Centro Regional de Atención a Víctimas en Santa Marta realizando entregas de cartas de indemnización a las víctimas que cumplan con los criterios de priorización establecidos en la resolución 1049 del 2019, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, dijo la directora (e) territorial Magdalena, Vanessa Lema.
Durante las jornadas, las víctimas serán orientadas con la estrategia de inversión adecuada de los recursos en sus cuatro líneas: compra de vivienda, mejoramiento de vivienda, compra de vivienda rural y educación superior, con el objetivo que las víctimas inviertan el dinero de manera apropiada y les aporte a sus proyectos de vida.