Los abogados de la defensan busca garantizar la prestación de los servicios de salud que requieran los lesionados en el siniestro.
Con el fin de garantizar los servicios de salud para los afectados del accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de Santa Marta, fue interpuesta una acción de tutela para exigirle a la empresa Panamerican Training Center S.A.S. y Unidad Administrativa especial de Aeronáutica Civil que presenta la póliza de seguro a la clínica.
“Se decreta como medida provisional que Panamerican Training center S.A.S. allegue de forma inmediata, tras la notificación de esta decisión, a Sociedad médica de Santa Marta S.A.S. (clínica El Prado), la póliza de seguros que amparaba la aeronave, cirrus visión SF50 g2, identificada con el número de matrícula HK 5342, al momento de la ocurrencia del siniestro que causó las lesiones a la señora Margarita Rosa Pertuz Chiquillo y la menor Emily Sandrith Lara Llanos”, se lee en el documento.
En el documento además se solicita vincular a la Sociedad médica de Santa Marta S.A.S. (clínica El Prado), en calidad de accionada, “para que rinda informe relacionado con los hechos de la presente acción constitucional de conformidad con la situación planteada por las partes, y la posible interrupción en la prestación de los servicios de salud por la posible demora en un trámite administrativo”.
En la acción de tutela también se resalta que el objetivo es garantice la prestación ininterrumpida de los servicios de salud que requieran Margarita Rosa Pertuz Chiquillo y la menor Emily Sandrith Lara Llanos, quienes resultaron lesionadas en el accidente.
La acción jurídica fue presentada el pasado tres de noviembre y se espera una respuesta en 48 horas, en busca de ejercer el derecho de defensa.
Cabe recordar, que en este hecho perdió la vida un menor de cinco años, nieto de la mujer que se encuentra hospitalizada.