Era conocida como Juliana.
Se trataba de una mujer conocida como ‘Juliana’ que murió por impacto de bala en la cabeza cuando se desplazaba en carro junto con 3 personas, una de ellas su compañero sentimental.
Su nombre quedó registrado en el video que grabó el hombre que iba junto a ella, y que aseguraba que un soldado del Ejército abrió fuego en un improvisado retén en una vía de la población de Miranda, en Cauca.
“Me mataron a mi mujer. Me mataron a Juliana”, alertaba el hombre en la grabación, que fue difundida masivamente en redes sociales y que llevó a que el Ejército Nacional emitiera un comunicado en el que confirma que uno de sus hombres fue el que disparó, en medio de “labores de control militar”.
En cuanto a la víctima, Noticias Caracol informó que hacía parte de la comunidad LGBTI y que su lugar de origen era Jamundí, Valle del Cauca.
Además, dijo, cuando las autoridades revisaron sus documentos y cotejaron su identidad encontraron que su nombre real es Carlos Julio Giraldo Díaz, pero que se hacía llamar ‘Juliana’.
La víctima tenía 38 años de edad, y en imágenes que se difundieron en redes se observa que iba como copiloto y que el proyectil la impactó en un costado de su cabeza.