En esta capital solo dos colegios privados estaría autorizados para el regreso a clases presencial.
La viceministra de Educación Nacional, Constanza Alarcón en compañía del director de Fortalecimiento del Ministerio de Educación, Javier Medina, inspeccionaron dos colegios privados postulados para la implementación de la alternancia educativa en esta ciudad.
Asimismo, la alto funcionaria se reunión con la alcaldesa Virna Johnson y el jefe de la cartera Educativa Distrital, Antonio Peralta Silvera, para sostener diálogos acerca del proceso de alternancia en los colegios oficiales y privados de esta capital.
Dentro de los puntos principales de la agenda, la funcionaria nacional recalcó a las autoridades distritales la importancia del regreso progresivo y seguro de los estudiantes a las aulas de clases.
Sin embargo, en Santa Marta el panorama para un regreso a clases presenciales en colegios oficiales no es aprobado por los docentes, especialmente del distrito quienes han manifestado en reiteradas ocasiones que las instituciones no cuentan una infraestructura y servicio de agua que permita garantizar la sanidad de los maestros, administrativos y alumnos.
Cabe resaltar, que en la capital del Magdalena solo estaría autorizados las instituciones privadas entre ellas: Bureche School y el Bilingüe de Santa Marta.
