La comunidad exige intervenciones, puesto que muchas familias se están viendo afectadas.
A través de las redes sociales, los habitantes de diferentes zonas rurales de El Banco Magdalena exponen la crisis que afrontan a diario, por el pésimo estado de las vías que comunican los corregimientos.
Afirman sentirse completamente abandonados, puesto que se ven inversiones en otras zonas del departamento, y a estos sectores hace muchos años presuntamente no se le invierte en absolutamente nada.
El primer sector afectado se encuentra en el Kilómetro 22, de la vía que comunica al municipio de El Banco, con los corregimientos de Aguestrada, Menchiquejo y Caño de Palma.
En las imágenes, se puede apreciar como un vehículo quedó completamente atascado en el carreteable, puesto que se encuentra completamente lleno de agua.
Además, indican que, al parecer los dueños de las fincas aledañas a la vía, habrían construido un sistema de desagüe que manda todo el líquido a la carretera, generando esto un gran daño y dificultad en la movilidad.
No obstante, otras situaciones similares viven los conductores de la vía El Banco-Chimichagua, puesto que por el grave estado, moradores cercanos al KM 4, decidieron realizar un cierre, exigiéndole a las autoridades municipales y departamentales su presencia.
Los habitantes del corregimiento de Hatillo de la Sabana jurisdicción de El Banco, reclaman mejoramiento de la vía por parte de la Gobernación de Carlos Caicedo y del alcalde Roy García.
Ante esta situación, los moradores de los sectores mencionados le piden a gobierno Nacional, que se realicen inversiones en las vías del Magdalena, puesto que esto estaría afectando los bolsillos de miles de familia, además de que es un punto crucial por el que grandes empresarios no invierten en el territorio.