Pasar por Tasajera es uno de los mayores temores de quienes transitan por este tramo, dada la inseguridad de la que son víctimas muchos conductores.
La alta movilización de vehículos por la troncal del Caribe, en el tramo entre Ciénaga y Barranquilla, que se da usualmente cada vez que el calendario marca un puente festivo, despierta la ambición de inescrupulosos que salen a la carretera a cometer sus fechorías, sin que ninguna autoridad haya logrado frenar esas prácticas.
Una de las más recurrentes son los retenes ilegales que montan algunos delincuentes, quienes, armados con cualquier objeto, salen al paso de los vehículos y tras intimidar a conductores y ocupantes los obligan a que les entreguen dinero o algunas pertenencias para dejarlos seguir su ruta.
Así lo denunciaron este fin de semana con puente festivo del Corpus Christi varios usuarios de la vía a través de sus redes sociales, quienes se declaran horrorizados al ver cómo los delincuentes, con actitud amenazadora, se valen de esta modalidad contraria a la ley para lograr su cometido.
Todo esto ocurre especialmente en el sector de Tasajera, bien sea de día o de noche, mientras la ciudadanía se pregunta dónde están las autoridades que deben evitar que se siga perturbando la tranquilidad de los viajeros.